Sánchez desea "suerte" a Biden y Harris y se muestra listo para "cooperar" con EEUU ante los "grandes retos globales"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una foto de archivo.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una foto de archivo.
EP

Tal y como han ido haciendo uno a unos los jefes de Estado y de Gobierno de la UE, el presidente español, Pedro Sánchez, ha felicitado este sábado a Joe Biden y a Kamala Harris por su victoria en las elecciones de Estados Unidos. Mediante un tuit, les ha deseado "suerte" y ha asegurado que España "está preparada para cooperar" con Estados Unidos puedan "cooperar" de cara a "los grandes retos globales".

"El pueblo americano ha elegido a su 46 Presidente. Felicidades Joe Biden y Kamala Harris. Os deseamos suerte. Estamos preparados para cooperar con los EEUU y hacer frente juntos a los grandes retos globales", ha escrito Sánchez, en  sendos tuits, en español y en inglés.

Coronavirus y cambio climático

Sánchez no ha concretado qué "grandes retos globales", pero la lucha contra la pandemia y contra el cambio climático aparecen como dos asuntos que saltan a la vista. El presidente en funciones, Donald Trump, truncó toda colaboración con Europa y, con ello, con España, y la elección de Biden abre un escenario muy distinto.

Frente al negacionismo de Trump, Biden ha prometido que cuando llegue a la Casa Blanca pondrá en marcha una estrategia contra la pandemia.

Por otra parte, Trump retiró a Estados Unidos de los Acuerdos de París y Biden  se comprometió en campaña a reincorporarlo a este pacto global contra el calentamiento global.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento