Así es 'Goyito', el alunicero más peligroso de Madrid acusado de más de 50 robos

[MISSING]binding.image.description
El golpe en este centro comercial fue cometido por tres encapuchados, uno de ellos era el Goyito. A plena luz del día y delante de clientes. La policía les imputa medio centenar de robos con violencia en comercios y talleres de Madrid y Toledo.

Gregorio R. G, más conocido como 'Goyito', es el alunicero más peligroso de Madrid acusado de perpetuar más de 50 robos en la capital y en Toledo. Ha sido detenido el pasado jueves y luego puesto en libertad con cargos junto a su banda.

'Goyito' y su banda utilizan el método del alunizaje para robar. Se trata de un procedimiento que ataca a comercios cuando están cerrados y vacíos, y consiste en chocar un coche o un objeto pesado contra el escaparate o puerta del local para romperlo y entrar a robar.

Entre los arrestados el pasado jueves, además de 'Goyito', se encuentra su hermano Christian, alias El Ruso. Todos son españoles, salvo un marroquí. Están acusados de delitos contra el patrimonio, atentado a agentes de la autoridad, daños y otro de pertenencia a grupo criminal. Entre los cinco suman más de 200 antecedentes policiales.

'Goyito', de 28 años, es el alunicero más buscado de Madrid desde hace años y acumula más de 40 antecedentes policiales y 30 detenciones, muchas de ellas cuando era menor de edad. Los agentes le imputan a él y a su banda 52 delitos, según informó la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Armas, violencia y coches de alta gama

La banda de 'Goyito' no dudaba en emplear la violencia si eran sorprendidos por los propietarios de los comercios que atacaban, llegando a utilizar armas de fuego para amenazar a sus víctimas. Las acciones de esta banda se dirigían especialmente hacia talleres mecánicos, llegando a robar hasta en seis de ellos en una sola noche.

Sustraían herramientas y maquinaria, así como vehículos de alta gama que después utilizaban para cometer nuevos delitos. También actuaban en otros establecimientos como estaciones de servicio. Tras los arrestos del jueves, los agentes llevaron a cabo dos registros domiciliarios en la localidad de Casarrubios del Monte, en sendas viviendas que tenían ocupadas de manera ilícita, donde se recuperaron numerosos efectos procedentes de los robos investigados, así como 14 vehículos de alta gama y una caravana, todo ello valorado en unos 300.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento