Madrid vuelve a cerrar la región desde esta medianoche y hasta el lunes: estas son las restricciones contra la Covid

Un agente de la Guardia Civil vigila durante un control efectuado en kilómetro 19 de la A-6, en Madrid
Un agente de la Guardia Civil vigila durante un control efectuado en kilómetro 19 de la A-6, en Madrid
RRF

La Comunidad de Madrid vuelve a cerrar las fronteras regionales en este puente de la Almudena, del 6 al 9 de noviembre, concretamente desde las 00.00 del viernes 6 de noviembre hasta las 00.00 del martes 10, tal y como estaba recogido en un decreto regional. 

Este mismo decreto publicado a finales de octubre recogía el cierre en el puente de Todos los Santos, que fue efectivo del 30 de octubre al 2 de noviembre incluidos, para prohibir en este margen de tiempo la entrada y salida en la Comunidad de Madrid salvo por casos justificados.

La Comunidad de Madrid fija la excepción para los desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; por cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales; asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil. 

También se contempla el retorno al lugar de residencia habitual o familiar, el cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables. 

Asimismo, se podrá salir o entrar en la región si se trata de desplazamientos a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes; actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales; renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables, la realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables o por causa de fuerza mayor. 

No obstante, los trayectos en tránsito a través de la región quedan permitidos.

Toque de queda

A este cierre perimetral de la Comunidad de Madrid hay que añadir el toque de queda entre las 0.00 y las 6.00 horas hasta el 9 de noviembre. Dentro de este horario no está permitida la circulación por la calle salvo por causas justificadas, El cierre de la hostelería se producirá como máximo a las 0.00 horas, siendo las 23.00 horas la última hora en la que se pueden acoger clientes.

Además, el aforo está limitado al 50 % en interior y al 75 % en terraza, con el servicio en barra prohibido.

Cabe recordar que las reuniones de personas tanto en el ámbito público como en el privado siguen limitadas a un número máximo de seis personas.

35 áreas confinadas

Al margen de las medidas arriba citadas, que afectan a toda la región, la Comunidad de Madrid tiene también 35 zonas básicas de salud confinadas en las que sus residentes no pueden salir o entrar de las mismas salvo para ir al trabajo o a centros educativos, entre otras excepciones.

Además, dentro de estas áreas, los bares y restaurantes tienen que cerrar a las 0.00 horas, siendo las 23.00 horas la última hora en la que podrán atender a nuevos clientes. Además, el aforo se reduce al 50% tanto dentro como en terrazas y los parques infantiles permanecerán cerrados. El resto de establecimientos, salvo los esenciales, tendrán un aforo del 50% y cerrarán como máximo a las 22.00 horas

Este viernes, no obstante, la Comunidad de Madrid revisará las restricciones según la evolución de la pandemia. Este martes, la presidenta Isabel Díaz Ayuso avanzó que este viernes anunciaría nuevas restricciones, pero hasta el momento las autoridades no han querido dar más detalles al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento