Pagazaurtundúa pregunta a Europa si la "discriminación" del español en Cataluña "vulnera derechos fundamentales"

La eurodiputada de Cs Maite Pagazaurtundúa, en una foto de archivo.
La eurodiputada de Cs Maite Pagazaurtundúa, en una foto de archivo.
CIUDADANOS - Archivo

La eurodiputada de Ciudadanos y vicepresidenta de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento europeo, Maite Pagazaurtundúa, ha compartido un mensaje en su Twitter donde muestra su pregunta a la Comisión Europea sobre si "la discriminación" del español en Cataluña es una "vulneración de derechos fundamentales".

El mensaje de la eurodiputada este miércoles está relacionado con la enmienda conjunta a la reforma de la ley educativa, la llamada 'ley Celaá' presentada por los grupos parlamentarios de PSOE, Unidas Podemos y ERC, que será votada este jueves dentro del grupo de trabajo o Ponencia de la Comisión de Educación del Congreso.

La iniciativa, tiene el objetivo de que el castellano deje de fijarse en la educación como lengua vehicular en toda España, blindar la inmersión lingüística en Cataluña y garantizar el conocimiento de todas las lenguas cooficiales del Estado.

Pagazaurtundúa ha considerado que la enmienda pactada sobre el proyecto de Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación lleva a una discriminación a los alumnos de lengua materna española y ha compartido a través de un tuit una advertencia sobre la vulneración de Derechos Fundamentales en España. "¿Va a tener en cuenta la Comisión estos hechos en su próximo informe sobre el cumplimiento del Estado de Derecho en España?" 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento