Carmen Calvo cancela un acto que tenía durante el puente en su ciudad natal

(I-D) La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo; el presidente del Go
(I-D) La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo; el presidente del Go
RRF

La mayoría de las Comunidades Autónomas se han blindado de cara al Puente de Todos los Santos para evitar desplazamientos innecesarios que favorezcan la propagación del coronavirus. Con todo, tanto la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, como el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, tenían en agenda varios actos en sus respectivas ciudades natales, Córdoba y Granada, respectivamente.

Calvo tenía previsto asistir este viernes a las 11.30 horas a las obras de la Biblioteca del Estado en Córdoba, una visita polémica teniendo en cuenta los confinamientos perimetrales decretados en la Comunidad de Madrid y en Andalucía, que impide a los ciudadanos de ambas provincias salir o entrar para pasar el puente.

En este caso, así como en el de Uribes, las salidas están permitidas puesto que se trata de actos institucionales. Sin embargo, Calvo ha cancelado finalmente su viaje "por responsabilidad", según han explicado a 20 minutos desde su vicepresidencia. El acto ha quedado pospuesto sin fecha concreta, por lo que Calvo pasará el puente en Madrid, no obstante, desde la vicepresidencia primera recalcan que el viaje previsto a Córdoba estaba programado para ir y venir en el día, por lo que en cualquier caso iba a pasar el puente en Madrid.

El ministro de Cultura, por su parte, no ha cancelado sus actos en Valencia -la comunidad también está confinada perimetralmente- donde tanto este jueves como este viernes tiene programado, entre otros, un homenaje a Miguel Hernández y una visita al Instituto Valenciano de Arte Moderno. La última actividad programada es a las 18.45 horas, con la Mostra de Valencia, tras la que, según indican en el ministerio tenían previsto volver a Madrid. No obstante, explican, se han cancelado varios trenes tras las restricciones adoptadas, por lo que finalmente "volverá a primera hora de la mañana" y, al igual que Calvo, pasará el puente de Todos los Santos en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento