Esta campaña quiere hacer un reconocimiento a las mujeres que, desde los años 70 del siglo pasado, "lucharon para que se investigara el cáncer de mama y se redujera la mortalidad". "Como consecuencia de aquel movimiento, el cáncer de mama es uno de los más investigados y que más supervivencia tiene, cercana al 90%", ha destacado la asociación en una nota.
'Saca pecho' pretende retomar aquel movimiento para que "ahora, más que nunca, se apoye a las mujeres con cáncer de mama y sepan que no están solas porque hay miles de personas a su lado". La AECC quiere que las redes sociales sean el escenario donde se muestre el apoyo social a todas estas mujeres con una foto, con la mano en el pecho y el hashtag #sacapecho.
La AECC ha elaborado un estudio para analizar lo que les cuesta a las familias hacer frente a un cáncer de mama. Ente gastos directos, ocultos y pérdida de ingresos, una familia de promedio va a gastar unos 42.000 euros en hacer frente a un cáncer de mama.
El estudio también señala que un 34% de las enfermas han perdido o dejado su trabajo a causa de la enfermedad; el 42% han perdido casi todos sus ingresos y provoca una situación económica severa en el 21% de los hogares españoles. "Como consecuencia de la pandemia provocada por la COVID-19, estos porcentajes empeoran y se eleva al 50% aquellas mujeres que han perdido casi todos sus ingresos y aumenta, hasta casi el 30%, los hogares con una situación económica severa", ha resaltado AECC.
Dentro de la campaña 'Saca pecho', AECC ha puesto a la venta una serie de productos solidarios. Todo el dinero recaudado a través de la venta de estos artículos estará dirigido a fomentar la investigación en cáncer de mama, así como a programas de atención psicológica y social para pacientes y familiares afectados por la patología. Los artículos están disponibles en su tienda online:
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