El número de empresas que ofrecen teletrabajo se ha multiplicado por 8 en solo 10 meses

  • A principios de año un 5% ofrecían esta opción y ahora lo hacen cerca del 40%.
  • Marzo y abril fueron los meses de mayor crecimiento del teletrabajo en España.
¿Cómo se puede mejorar un 'ecommerce'? Trabajando la omnicanalidad.
Una reunión de trabajo, a través de webcam.
Tirachardz / Freepik

La pandemia trajo el teletrabajo, también a España. Llevamos meses contándolo y la nueva Ley del Teletrabajo entró en vigor este pasado martes. El último dato que atestigua la fortaleza del fenómeno dice que el número de empresas que ofrecen esta opción se ha multiplicado por 8 en solo 10 meses.

Según un análisis llevado a cabo por Sesame Time, una aplicación de control horario, a principios de año apenas un 5% de las compañías ofrecía la opción de trabajar desde casa a sus empleadosen nuestro país. Sin embargo, ahora, con la crisis causada por la Covid-19, cerca del 40% de las empresas sí lo hace.

Madrid, Barcelona, Logroño, Pamplona y Vitoria-Gasteiz son las ciudades que más han adoptado el teletrabajo

De su análisis se desprende que marzo y abril fueron los meses con los mayores picos de adopción del teletrabajo, coincidiendo con los primeros meses del Estado de Alarma. Tras esos dos meses, el crecimiento ha continuado, pero ya en menor medida. De hecho, entre el primer y segundo trimestre del año se multiplicó por 5 el número de empresas que ofertan el teletrabajo.

Legado permanente de la crisis sanitaria

En cuanto a las ciudades con mayor adopción al teletrabajo durante los últimos meses, coincide en gran medida con las más expuestas a la crisis sanitaria: Madrid, seguida de Barcelona, Logroño, Pamplona y Vitoria-Gasteiz. En el extremo opuesto se encuentran: Mérida y Toledo.

Curiosamente, desde que la aprobación de la nueva ley fue publicada en el BOE, el pasado 23 de septiembre, ha crecido un 2% el número de empresas que lo ofrecen a sus empleados.

Las compañías han debido adaptarse en tiempo récord a las nuevas exigencias de un mercado abrumado por la pandemia. De tal manera que el teletrabajo podría convertirse en un legado permanente de la crisis sanitaria. De hecho, según un estudio de ManpowerGroup, en España, el 43% de los trabajadores cree que la crisis del coronavirus ha marcado el fin del trabajo 100% presencial y que se va a evolucionar hacia un modelo híbrido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento