Caso Dina | El Gobierno dice que Iglesias cuenta con "todo su apoyo" y Sánchez asegura que no está preocupado

Sánchez e Iglesias en una imagen de archivo
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, en una imagen de archivo.
20M
Sánchez e Iglesias en una imagen de archivo
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, en una imagen de archivo.
20M

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, expresó este miércoles su apoyo al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y aseguró que no se encuentra preocupado, después de que el juez que instruye el caso Villarejo, Manuel García Castellón, haya pedido al Tribunal Supremo su imputación.

En una conversación informal con los periodistas minutos antes de tomar un avión rumbo a Argelia para una visita oficial, Sánchez quiso dar respaldo a su vicepresidente segundo, al tiempo que subrayó su absoluto respeto por las decisiones judiciales.

Sánchez confirmó que ya ha hablado con Iglesias, aunque no quiso desvelar el contenido de esa conversación ni hacer más comentarios sobre las consecuencias políticas o para la estabilidad del Gobierno que podría tener la apertura de ese proceso judicial contra su vicepresidente.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha solicitado al Tribunal Supremo la imputación del también líder de Podemos por los presuntos delitos de revelación de secretos, daños informáticos y denuncia falsa en relación con el caso Dina.

"Todo el apoyo" del Gobierno

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, expresó asimismo este martes "todo el apoyo" del Ejecutivo al vicepresidente segundo.

"Nosotros respetamos a la Justicia", remarcó la ministra en los pasillos del Senado, donde también hizo patente el absoluto respaldo del Ejecutivo al líder de Podemos.

No quiso Montero contestar a las peticiones del PP, que tras conocer la decisión del juez Manuel García Castellón exigió al presidente del Gobierno la inmediata destitución de Iglesias.

"Nada más que añadir, hay que dejar actuar a la Justicia y el vicepresidente sabe que tiene todo nuestro apoyo", concluyó la titular de Hacienda en unas breves declaraciones.

Montero había acudido a la Cámara Alta para seguir desde el hemiciclo la proclamación de los resultados de las votaciones telemáticas de los dos proyectos de ley que regulan los nuevos impuestos digital y financiero que este miércoles han quedado aprobados definitivamente.

"Nada que ver con su labor"

Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, mostró igualmente su apoyo a Iglesias y afirmó que "el Gobierno no tiene ninguna inquietud", ya que el caso Dina "nada tiene que ver con su labor en el Gobierno".

"Son asuntos que afectan a su persona", añadió Calvo durante una entrevista en el canal 24 Horas de TVE, en la que afirmó que "no vamos a adelantar acontecimientos. Hemos visto muchas cosas ya, de todo en esta materia, incluso absoluciones que han destruido la vida de personas".

Calco indicó que al Gobierno le corresponde ser "serio y riguroso", no pronunciarse sobre el tema y respetar los tiempos de la justicia: "Lo que conviene en el asunto de Pablo Iglesias es prudencia y esperar la decisión de la justicia", dijo.

Preguntada por la reacción del PP, Calvo insistió en la presunción de inocencia y recordó que "es un derecho fundamental, está por encima de todo". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento