Así fue el atronador "¡Viva el rey!" que se gritó en la sala al finalizar el acto judicial en Barcelona

Final del acto de entrega de despachos a los jueces de 2020.
Final del acto de entrega de despachos a los jueces de 2020.
CAPTURA YOUTUBE
Final del acto de entrega de despachos a los jueces de 2020.
EUROPA PRESS

El acto de entrega de los despachos a los nuevos jueces de este año, celebrado este viernes en Barcelona, ha estado marcado por la ausencia del rey Felipe VI. El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, que ha presidido la ceremonia, ha transmitido su "pesar" en nombre del CGPJ ante la ausencia del monarca.

Al finalizar su discurso, uno de los asistentes al acto ha pedido terminar el acto recordado la figura del rey: "Por favor, un momento de atención. Antes de que finalice el acto, os pido con toda contención, pero también con toda convicción, gritéis conmigo por favor '¡Viva el rey!'". 

En ese momento, todos los asistentes han respondido al llamamiento y han respondido con el grito "¡Viva el rey!", seguido de un sentido aplauso por parte de toda la sala.

El hecho de que por primera vez el rey no haya presidido el acto de entrega de despachos ha indignado a buena parte de las asociaciones judiciales. De hecho, el propio presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Supremo, Carlos Lesmes, ha expresado el "pesar" del sector por la ausencia del rey en la entrega de despachos en su discurso institucional durante la ceremonia, informa Lorena Gamarra

Además de Lesmes, al acto han asistido la fiscal general del Estado, Dolores Delgado; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Jesús María Barrientos; y los vocales del Consejo General del Poder Judicial, entre otros miembros de la cúpula judicial española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento