A qué hora entran en vigor las nuevas restricciones en Madrid de este lunes

Acceso a la estación de metro de Usera, uno de los barrios afectados por las restricciones sanitarias en Madrid.
Usera, uno de los barrios afectados por las restricciones sanitarias.
BALLESTEROS / EFE

Tras varios días de dudas e incertidumbre, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado a conocer este viernes las nuevas restricciones que afectarán a la región a partir del próximo lunes 28 de septiembre con el objetivo de frenar la transmisión del coronavirus. 

Así, el viceconsejero de Sanidad y responsable del Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha anunciado la ampliación de las restricciones a ocho nuevas zonas básicas de salud, que se unen a las 37 ya anunciadas la semana pasada, lo que supone que más de un millón de madrileños se verán afectados por estas limitaciones.

No obstante, desde el ejecutivo autonómico recomiendan "evitar todo movimiento innecesario, tanto en las áreas con limitaciones de movilidad, como en todo el territorio de la comunidad autónoma", ha subrayado Zapatero durante la rueda de prensa. 

Todas estas medidas y nuevas restricciones entrarán en vigor a partir de las 00:00 horas del próximo lunes 28 de septiembre. Las nuevas áreas afectadas corresponden a Panaderas (Fuenlabrada), García Noblejas (Ciudad Lineal), Doctor Trueta y Miguel Servet (Alcorcón), Vicálvaro Artilleros (Vicálvaro), Orcasitas (Usera), Rafael Alberti y Campo de la Paloma (Puente de Vallecas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento