Los hosteleros madrileños piden 1.000 euros de indemnización por cada día de confinamiento selectivo

Un camarero prepara una terraza de un bar en Madrid.
Un camarero prepara una terraza de un bar en Madrid.
EUROPA PRESS

Hostelería de Madrid ha reclamado este sábado al Gobierno regional una indemnización de 1.000 euros diarios para los establecimientos de zonas afectadas por el confinamiento selectivo en la comunidad.

La asociación se queja en un comunicado de que las medidas sanitarias anunciadas este viernes por el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso "reducirán significativamente la actividad a 4.200 establecimientos de hostelería ubicados en las 36 zonas sanitarias, que verán limitada su actividad en un 80%".

"Entendemos necesario que estas medidas deben llevar aparejadas ayudas directas para la hostelería que aseguren la supervivencia de los establecimientos afectados y que deben ascender a los 1.000 euros diarios durante la duración de las medidas", señala la entidad.

Hostelería de Madrid dice que no se comprende que los principales focos de contagio sean las reuniones privadas, domicilios y centros educativos, pero "se siga limitando la actividad en la hostelería, que da seguridad al consumo de los ciudadanos y en la que no se están produciendo significativamente contagios, según el estudio de focos realizado por el Centro Nacional de Estudios Epidemiológicos".

La hostelería madrileña no puede asumir más limitaciones sin que haya ayudas directas por la Comunidad de Madrid, añade Hostelería de Madrid, que reclama un "plan de choque" con ayudas directas.

Además, denuncia una "escasa voluntad" de la Comunidad de Madrid para sostener el sector de pymes madrileño, "ya que no ha aprobado apenas ayudas a los establecimientos de hostelería madrileños y estas se reducen a dos líneas de subvenciones por empleados en ERTE que son francamente insuficientes para un sector que representa el 5% del PIB regional y que factura anualmente más de 12.000 millones de euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento