Estas son las nuevas restricciones a la movilidad en la Comunidad de Madrid

Imagen de una calle de Puente de Vallecas, en Madrid, durante la pandemia de la Covid.
Imagen de una calle de Puente de Vallecas, en Madrid, durante la pandemia de la Covid.
JORGE PARÍS
Imagen de una calle de Puente de Vallecas, en Madrid, durante la pandemia de la Covid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este viernes que se prohíbe la entrada y la salida en 37 zonas básicas, 6 distritos y 8 municipios de la Comunidad de Madrid debido a su alta incidencia de contagios por coronavirus. En estas zonas viven 858.000 personas.

Las zonas afectadas se encuentran en los municipios de Madrid, Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

Tabla de restricciones en Madrid.
Tabla de restricciones en Madrid.
Miguel Sanz
Zonas con restricciones en Madrid
Zonas con restricciones en Madrid
Miguel Sanz

Como ha detallado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, los habitantes de estas zonas tendrán prohibida la entrada y salida de personas salvo cuestiones básicas como asistencia a centros sanitarios, obligaciones laborales, asistencia a centros docentes y educativos, retorno a la residencia habitual, cuidado de mayores, dependientes y personas con discapacidades.

También se permitirá ir a entidades financieras, acudir a gestiones judiciales o notariales, renovar documentación oficial, exámenes o pruebas oficiales e inaplazables, y otras situaciones "de fuerza mayor".

La circulación de los residentes dentro de estas zonas estará permitida con las limitaciones generales vigentes para el conjunto de la región, aunque se desaconsejan los desplazamientos y actividades "no imprescindibles".

Además, en toda la Comunidad de Madrid se limita a un máximo de 6 personas las reuniones tanto públicas como privadas, sin incluir "actividades laborales ni institucionales".

En centros  de enseñanza no reglada (autoescuelas y academias), el aforo se limita al 50% y en grupos máximos de seis personas.

En lugares de culto, el aforo máximo es de un tercio, y en los velatorios el límite de asistentes se sitúa en 15 al aire libre y 10 bajo techo.

Los establecimientos comerciales y de hostelería tendrán el aforo limitado al 50% y deberán cerrar a las 22 horas, si bien los bares y restaurantes podrán seguir haciendo repartos a domicilio más allá de este límite. En los bares, se suspende el servicio en barra.

Además, parques y jardines permanecerán cerrados. 

Estas medidas entran en vigor el lunes y durarán el menos 14 días, tras los que se evaluará de nuevo la situación.

El incumplimiento de estas medidas está sujeto a multas cuyo importe puede oscilar entre los 600 y los 600.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento