Clases en la biblioteca, patio en 3 turnos y comedor de P3 a P5 en las aulas, así arranca el curso en la Escola Catalonia

Una clase de la escuela Catalònia de Barcelona.
Una clase de la escuela Catalònia de Barcelona.
ACN
Una clase de la escuela Catalònia de Barcelona.

El curso escolar en Cataluña se ha iniciado este lunes con la apertura de los centros educativos adaptados a las medidas contra la pandemia del coronavirus, con alumnos que en algunos casos llevaban desde marzo sin regresar a las aulas.

Este es el caso de la Escola Catalonia de Barcelona, que ha iniciado el curso con una entrada escalonada por grupos por diferentes accesos y la dispensación de gel a los alumnos a la entrada del centro.

El director de la escuela, Enric Reverter, ha calificado en una atención a los medios de "bastante positiva" la entrada de alumnos en el primer día de clase.

La escuela ha transformado las aulas de inglés y de música en aulas ordinarias, así como la biblioteca, la salida al patio se realizará en tres turnos y los alumnos de P3, P4 y P5 comerán en las aulas.

Los primeros momentos en las aulas han servido a los tutores para explicar las medidas, así como para enseñar a los alumnos los diferentes espacios y cómo llegar a los espacios comunes guiados por señalética en el suelo.

Los primeros momentos en las aulas han servido a los tutores para explicar las medidas, así como para enseñar a los alumnos los diferentes espacios y cómo llegar a los comunes guiados por señalética en el suelo

Videollamadas a las familias 

Reverter ha señalado que durante la pasada semana realizaron videollamadas con las familias, donde les explicaron las medidas tomadas y resolver las dudas que pudieran tener.

El reto, ha dicho Reverter, es tener un curso "lo más normal posible, dentro de la mayor normalidad posible".

Cataluña regresa este lunes a las aulas con una previsión de 1.587.395 alumnos entre Infantil, Primaria, Secundaria, FP, régimen especial, adultos y a distancia (9.451 menos que el curso anterior), y la incorporación de más de 8.000 profesionales.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento