Por qué si buscas este aeropuerto de Japón en Google Maps aparece un extraño punto en el centro

Narita, el segundo aeropuerto más grande de Japón.
Narita, el segundo aeropuerto más grande de Japón.
BBC

La historia de la familia Shito ha sido una historia de lucha durante décadas. Una lucha que comenzó con el intento de mantener la granja que sustentaba a la familia y terminó desembocando con esta en pleno dentro de un enorme aeropuerto de Japón.

Esta es la razón por la que si uno busca en Google Maps el aeropuerto de Narita, el segundo más grande del país, se topará en el centro con un extraño punto que no es otra cosa que la casa y las tierras de un granjero llamado Takao Shito.

Takao Shito ha continuado con la lucha que inició su padre Toichi en la década de los 70, cuando se enfrentó a las autoridades de Japón para que no arrebataran las tierras de 30 familias en la ampliación de este aeropuerto.

Toichi Shito fue el único que no cedió a las presiones y cumplió su promesa de no vender sus tierras aunque le ofreciesen todo el dinero del mundo, tal y como cuentan en BBC, en un reportaje recogido por Gizmodo.

La lucha de esta familia es todo un símbolo en Japón y decenas de activistas se han sumado a ayudar a Takao Shito, que ha llegado a recibir ofertas de 180 millones de yenes (cerca de 1,5 millones de euros) por abandonar su granja.

Takao se sigue negando y de esta manera sigue haciendo que el lugar donde vive y trabaja sea una imagen diferente a lo habitual para los 40 millones de pasajeros que pasan por este aeropuerto cada año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento