El modelo de vuelo de la cámara SWIR DRAGO, desarrollada por el equipo de IACTEC-Espacio, del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), ha superado con éxito todas las pruebas requeridas para poder ser integrado en el satélite ION y ser lanzado al espacio, el próximo mes de diciembre, a bordo del cohete FALCON 9 de SPACE X.

Un 9,92% de la población extremeña continúa sin acceso a Internet de al menos 30 Mbps de velocidad a través de redes terrestres, según datos del último informe de Cobertura de Banda Ancha publicado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación digital recogidos por Eurona, que apuesta decididamente por el satélite como forma de democratizar la conexión de calidad en estos lugares.

Un 4,75% de la población murciana, esto es más de 70.200 personas, continúa sin acceso a Internet de al menos 30 Mbps de velocidad a través de redes terrestres, según datos del último informe de Cobertura de Banda Ancha publicado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación digital recogidos por Eurona, que apuesta decididamente por el satélite como forma de democratizar la conexión de calidad en estos lugares.

Equipo de Tracasa que ha trabajado en el proyecto de superresolución. De izquierda a derecha, en la fila superior, Rubén Sesma Redín, Christian Ayala Lauroba y Mikel Galar Idoate. En la fila inferior, Lourdes Albizua Huarte y Carlos Aranda Torres.

Tracasa, empresa pública del Gobierno de Navarra, expuso su trabajo en la superresolución de imágenes de satélite en el Congreso Anual de ISPRS (International Society for Photogrammetry and Remote Sensing, en español, Sociedad Internacional de Fotogrametría y Teledetección), reunión internacional de referencia en esta materia que se celebró en Niza (Francia) entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre.

Página 1 de 10