Albiol sobre Cayetana Álvarez de Toledo: "Es una buena dipu… es una persona inteligente"

Albiol, durante una visita a sus servicios municipales en la playa.
Albiol, durante una visita a sus servicios municipales en la playa.
PP de Cataluña

El alcalde de Badalona y nuevo presidente del Comité de Alcaldes del Partido Popular, Xavier García Albiol, titubeó este sábado al hablar de la diputada Cayetana Álvarez de Toledo y su futuro en esta formación política después de ser cesada como portavoz parlamentaria, lo que le llevó a concluir que "nadie es imprescindible".

Albiol hizo estas declaraciones a un grupo de periodistas durante un paseo por la ciudad barcelonesa que regenta junto a la portavoz de los populares en el Parlamento Europeo, Dolors Monserrat, y el secretario general del PP de Cataluña, Daniel Serrano.

Al ser preguntado sobre el repentino cese de Álvarez de Toledo a comienzos de esta semana como portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Albiol comenzó refiriéndose a ella como diputada pero no llegó a completar esta palabra en medio de los rumores sobre la posibilidad de que renuncie al escaño que obtuvo en las dos últimas elecciones generales como cabeza de lista por la provincia de Barcelona.

"Es una buena dipu… es una persona inteligente", matizó el alcalde popular como si en ese mismo momento hubiera recordado las presiones que está ejerciendo una parte del partido para que Álvarez de Toledo renuncie al acta en el Congreso tras ser destituida al frente del equipo parlamentario.

Precisamente, Albiol fue nombrado este jueves presidente del Comité de Alcaldes del PP por Pablo Casado durante la misma reunión de la Junta Directiva Nacional que aprobó el cese de Álvarez de Toledo y su sustitución por la riojana Cuca Gamarra, que fue alcaldesa de Logroño y hasta ahora ostentaba la Vicesecretaria General de Política Social del PP.

Al hablar de la destitución de Álvarez de Toledo, Albiol comentó que es una "persona inteligente" y alguien "muy preparada, con una gran visión de la política", pero explicó que su sustitución por Gamarra demuestra que "nadie es imprescindible en los puestos".

De hecho, aludió a su propia situación al recordar que "los demás ocupamos una responsabilidad y luego otra", dado que él fue presidente del PP de Cataluña hasta finales de 2018, poco después de la marcha de Mariano Rajoy, y ahora ocupa ese puesto su compañero Alejandro Fernández. "En el caso de Cayetana, entiendo que también ocurre lo mismo", remachó.

Tanta Europa
Tanta Europa
Mostrar comentarios

Códigos Descuento