El abogado de Juan Carlos I asegura que está "a disposición del Ministerio Fiscal" pese a su marcha del país

El Rey emérito Juan Carlos cumple 82 años
El Rey emérito Juan Carlos, en una imagen de archivo.
Europa Press

El comunicado del rey emérito, Juan Carlos I, en el que ha hecho pública este lunes su decisión de abandonar España ha desatado una ola de reacciones que han obligado al abogado del monarca a subrayar que éste está "a disposición del Ministerio Fiscal" en la investigación que tiene abierta en el Tribunal Supremo.

"S.M. el Rey D. Juan Carlos me ha dado instrucciones para que haga público que, no obstante su decisión de trasladarse, en estos momentos, fuera de España, permanece en todo caso a disposición del Ministerio Fiscal para cualquier trámite o actuación que se considere oportuna", ha expresado el abogado Javier Sánchez-Junco Mans, a través de un comunicado.

La Fiscalía del Tribunal Supremo investiga una supuesta donación de 65 millones de euros desde una fundación panameña vinculada al rey emérito a una cuenta de su amiga Corinna Larsen.

Unas declaraciones de Larsen, realizadas en 2015, aparecieron en una cinta grabada por el excomisario José Manuel Villarejo, que fue intervenida en la operación Tándem en noviembre de 2017 y en la que se hablaba de cuentas en Suiza y de presuntas comisiones concedidas a Juan Carlos I.

El que fue rey de España durante 49 años ha atribuido su decisión a la "repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento