Un médico estalla contra los jóvenes irresponsables: "Saludos a los del botellón y a los del terracismo pegadito"

Varias personas sin mascarilla en terrazas en Barcelona.
Varias personas sin mascarilla en terrazas en Barcelona.
EUROPA PRESS

Un médico de la unidad de Enfermedades Tropicales del Hospital La Paz-Carlos III de Madrid ha estallado en redes sociales ante la pasividad de la población joven frente a la pandemia de coronavirus y los nuevos rebrotes que asolan España.

Se trata del doctor Fernando de la Calle que, tras salir tres horas más tarde del hospital en el que trabaja para ayudar pacientes jóvenes contagiados de Covid-19, escribió en su perfil de Twitter un mensaje criticando a todos aquellos que no respetan las medidas de seguridad impuestas durante la crisis sanitaria.

"Salgo tres horas más tarde de mi horario por pacientes de Covid-19 jóvenes y muy malitos... Saludos a los del botellón, a los del ansia viva por el copazo arrejuntado y el terracismo pegadito, a los de la 'mascarilla acalora' y a los de me besuqueo-achucho-comparto botellas a morro con mi gente", ha denunciadoel médico.

De la Calle ha señalado en el programa Hoy por hoy que ciertas actitudes son "como jugar a la lotería", ya que aún existe mucho desconocimiento sobre el coronavirus, y que "no compensa" actuar de determinadas formas porque una gran cantidad de personas pueden verse afectadas de forma muy grave.

"A veces tenemos muy en cuenta las tasas de mortalidad, que son muy importantes, pero se nos olvida que la población joven no se está librando de complicaciones: tromboembolismos pulmonares, dificultades respiratorias, dos semanas de ingreso hospitalario... Y eso no quita que además estén contagiando a otros que también lo pueden pasar mal", ha asegurado el doctor.

Sin ir más lejos, ha revelado que el pasado miércoles atendió a un paciente joven que había sido acudido al hospital tras contagiarse en su trabajo porque uno de sus compañeros había ido con fiebre y síntomas compatibles con la Covid-19 sin alertar de que los tenía. "A él no le ha pasado nada, pero uno de sus compañeros ha acabado ingresado en el hospital", ha recalcado De la Calle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento