Gorgui Lamine, el senegalés que salvó la vida de un vecino de Denia, consigue la nacionalidad: "Quiero ser bombero"

Gorgui Lamine, el senegalés que rescató a un vecino de Dénia del incendio de su casa.
Gorgui Lamine, el senegalés que rescató a un vecino de Dénia del incendio de su casa.
EUROPA PRESS
Gorgui Lamine, el senegalés que rescató a un vecino de Dénia del incendio de su casa.

A finales de 2019 Gorgui Lamine Sow, un joven senegalés, se hizo famoso por salvar la vida de Álex, un vecino de Denia (Alicante), que se vio atrapado en un incendio en su casa. Ahora, según informa el diario Levante, Gorgui ha conseguido la nacionalidad española.

"Aquello que hice me ha dado suerte", explica. Unos días después de que Gorgui realizase ese acto heroico, la delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana solicitó al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social que regularizara la situación de este joven de 21 años.

Siete meses después, Gorgui se muestra contento ya que con la nacionalidad "se abre un porvenir para mi familia". Junto a su pareja, Gana, va a ser padre por segunda vez, esta vez de una niña. Sobre su futuro laboral cuenta: "Quiero prepararme y presentarme a las pruebas para ser bombero".

Este deseo encaja con su actuación aquel 6 de diciembre, en el que, al ver salir humo de un domicilio en Denia y saber que había una persona atrapada, sin pensárselo trepó por la fachada y entró por el balcón del primer piso para poder sacar a Álex Caudeli, un vecino que está enfermo y tiene problemas de movilidad. "Estaba todo oscuro y lleno de humo. Era peligroso. Pero tenía que sacar a Álex y a su perro como fuera", recuerda.

Debido a que no tenía papeles, en cuanto salvo a Álex huyó sin que los vecinos pudieran darle las gracias. Días después trascendió su identidad y se solicitó que fuese regularizada su situación. En un primer momento se le concedió un permiso de residencia y trabajo en España de 6 meses, pero ahora ya tiene la nacionalidad.

Este joven, que se dedica a la venta ambulante, explica que sigue en contacto con Álex y también que ha sufrido ciertas dificultades durante el confinamiento: "Hemos recibido durante dos meses una ayuda de emergencia de 380 euros". Ahora, además de prepararse para ser bombero, busca un trabajo estable que le permita vivir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento