Denunciadas más de 200 personas por no usar mascarillas en un control nocturno en Sanxenxo y A Illa (Pontevedra)

La Guardia Civil ha cursado 218 denuncias administrativas a personas que no utilizaban mascarillas en el marco de un control nocturno establecido en locales de ocio de las localidades pontevedresas de Sanxenxo y A Illa de Arousa este fin de semana.
Operativo realizado en Sanxenxo (Pontevedra)
Operativo realizado en Sanxenxo (Pontevedra)
GUARDIA CIVIL

Fuentes de la Benemérita han precisado que el despliegue buscaba concienciar a la ciudadanía de la necesidad de cumplir la normativa de seguridad para prevenir contagios por COVID-19.

En concreto, se inspeccionaron nueve locales de Sanxenxo y cuatro situados en A Illa y se establecieron distintos puntos de verificación de vehículos y personas en las vías de acceso a las dos localidades.

De este modo, la Guardia Civil denunció a 181 personas por no utilizar mascarilla en Sanxenxo, así como a otras 37 en A Illa. También detectó 19 infracciones por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, de las que 13 se localizaron en A Illa de Arousa y seis en Sanxenxo.

Asimismo, en Sanxenxo, los agentes denunciaron siete locales de ocio por venta de alcohol a menores, así como a 21 personas por tenencia y consumo de drogas en lugares públicos. Además, detuvieron a otras dos personas por delitos de atentado y resistencia a agentes de la autoridad.

Adicionalmente, la Guardia Civil cursó una denuncia por exceso de aforo en un establecimiento de ocio de A Illa, así como por infringir el horario de cierre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento