Cuándo es obligatorio y cuándo no el uso de mascarillas en Castilla y León a partir de mañana

Andalucía y Murcia aprueban el uso obligatorio de la mascarilla
Andalucía y Murcia también han aprobado el uso obligatorio de la mascarilla
Europa Press
Andalucía y Murcia aprueban el uso obligatorio de la mascarilla

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este viernes el acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se establece el uso obligatorio de las mascarillas y de la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros en Castilla y León a partir de la medianoche de este sábado.

Así, el uso "correcto" de la mascarilla, que debe cubrir desde la nariz hasta la barbilla, será obligatorio en toda la Comunidad para las personas mayores de 6 años, tanto en la vía pública como en espacios al aire libre y en lugares cerrados de uso público, así como en las zonas de atención al público tanto de titularidad pública como privada.

Será también obligatorio el uso de la mascarilla en todo tipo de transportes públicos o privados, excepto cuando todos los ocupantes sean convivientes en el mismo domicilio y en el caso de las motocicletas o ciclomotores deberán llevar mascarilla o casco integral cuando no convivan en el mismo domicilio. Las mascarillas no deben llevar válvula exhalatoria, excepto para uso profesional.

Por otro lado, no será obligatorio el uso de las mascarillas durante la práctica de actividad física, en los espacios de la naturaleza o al aire libre fuera de los núcleos de población, en las piscinas pero siempre que se mantenga la distancia de 1,5 metros y en situaciones de consumo de bebida y alimentos.

Otras de las modificaciones del plan de medidas se refiere a la obligatoriedad de las personas que presentan síntomas compatibles con la COVID-19 a mantener el aislamiento y la cuarentena social en el domicilio, sin poder abandonar su vivienda "en ningún caso, salvo autorización expresa".

También se ha prohibido el uso compartido de dispositivos de inhalación de tabaco, de cachimbas o pipas de agua en cualquier establecimiento de hostelería o de ocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento