Salud no obliga a llevar mascarilla en el trabajo si se está sentado y con suficiente distancia

Un empresario de artes gráficas trabajando con mascarilla.
Un trabajador de artes gráficas con la mascarilla puesta.
ACN

El Departamento de Salud de la Generalitat ha dejado de obligar los trabajadores a llevar la mascarilla en su lugar de trabajo siempre y cuando permanezcan sentados en su mesa, con todas las medidas de seguridad necesarias y no se tengan que mover. Sin embargo, la Generalitat sí recomienda su uso. 

Así consta en la última actualización de recomendaciones y excepciones del uso de la mascarilla, en que también establece que continuará siendo obligatoria cuando los trabajadores entren o salgan de la oficina o se muevan por su interior para ir al lavabo, por ejemplo. La semana pasada, Salud obligaba a llevar mascarilla en los puestos de trabajo, a excepción si se estaba en un despacho de uso individual y con la puerta cerrada.

Para aquellos tipos de trabajo que impliquen un gran esfuerzo físico, como los trabajos vinculados a la construcción, también se podrá prescindir de la mascarilla, siempre que se pueda garantizar la seguridad y la salud. Si no es así, su uso continuará siendo obligatorio.

Mascarilla y medios de transporte

En cuanto a los desplazamientos, Salud no obliga a llevar mascarilla en el coche siempre y cuando todas las persones ocupantes del vehículo sean convivientes.

También es obligatoria para ir en patinete eléctrico o bicicleta, si se utilizan para realizar desplazamientos o pasear y no como práctica deportiva. En cambio, no es necesaria si se realiza una práctica deportiva de ciclismo de carretera o de montaña.

En el transporte público, también es obligatorio en todo momento, para los usuarios y conductores los vehículos o trabajadores de las diferentes instalaciones. Solo pueden prescindir de ella los trabajadores que están cerrados en cabinas o despachos cerrados y de uso individual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento