Torra descarta confinar l'Hospitalet a pesar del aumento de casos de Covid-19

El president de la Generalitat, Quim Torra, acompañado de algunos de sus consellers .
El president de la Generalitat, Quim Torra, acompañado de algunos de sus consellers .
ACN
El president de la Generalitat, Quim Torra, acompañado de algunos de sus consellers .

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado este domingo que el aumento del número de casos de coronavirus en l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) les "preocupa", porque los datos de contagios "exceden la situación" que se puede considerar de "tranquilidad". No obstante, por el momento descarta el cierre perimetral de la zona, como ya han hecho en la comarca del Segrià (Lleida), a la espera de ver de cómo evolucionen los datos y de qué recomienden los expertos.

Torra ha destacado que están "en contacto permanente" con la alcaldesa de la ciudad, Nuria Marín, y que está previsto que se está evaluando la situación para tomar las "medidas necesarias" a partir de este lunes. Por su parte, el Ayuntamiento de L'Hospitalet ya ha optado por cerrar las pistas deportivas al aire libre para evitar posibles contagios de coronavirus.

Los casos se triplican en una semana

L'Hospitalet de Llobregat ha pasado en una semana de tener 30 casos confirmados de Covid-19 a 107, con más impacto en los barrios del norte, según informó este sábado Marín. 37 de las personas afectadas por el coronavirus viven en el barrio de la Torrassa, que hace una semana tenía registrados cuatro positivos. Se trata de brotes familiares y según, dijo Salud este sábado, las cadenas de transmisión estaban controladas.

Ante el aumento de casos que se está produciendo en los últimos días en Cataluña, Torra ha afirmado: "Cada vez que un rebrote exceda los límites que consideramos normales, el Govern actuará. Sea Lleida y el Segrià o donde sea".

El president de la Generalitat ha querido dar un "mensaje de tranquilidad pero también de alerta" al conjunto de la sociedad. "La situación será complicada a lo largo de los próximos meses", ha subrayado. En esta línea, Torra pide "máxima precaución" ante el coronavirus y ha señalado que se tiene que convivir con "cierto riesgo", pero que si siguen todas las medidas se pueden minimizar.

Torra ha apelado a la "solidaridad" entre las personas, con referencia al uso de las mascarillas, obligatorias desde el jueves, entre otras medidas que se tienen que adoptar a nivel individual para evitar contagios, como son la distancia social y la higiene de manos.

Sobre las mascarillas, ha destacado que otras comunidades autónomas también están estableciendo la obligatoriedad y lo ha valorado de este modo: "No parece que fuera una mala decisión; una vez más nos avanzamos a otras decisiones que se han tomado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento