Murcia, octava comunidad en imponer el uso obligatorio de mascarilla

Un mujer se protege del coronavirus con una mascarilla en la Gran Vía de Murcia.
Un mujer se protege del coronavirus con una mascarilla en la Gran Vía de Murcia.
Marcial Guillén / EFE

El uso de mascarilla será obligatorioa partir de este lunes en la Región de Murcia, convirtiéndose en la octava provincia en imponer esta medida tras AsturiasAragón, Andalucía, Baleares, Cataluña, Extremadura y La Rioja. La población deberá llevarla puesta a pesar de que sea posible mantener la distancia de seguridad con el objetivo de prevenir los contagios de coronavirus.

El preocupante aumento de los casos de Covid-19 en la región ha provocado la convocatoria de un Consejo de Gobierno extraordinario para aprobar esta medida, que entrará en vigor este mismo día tras su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, había pedido este domingo al Gobierno regional que decretara el uso general y obligatorio de la mascarilla como barrera de prevención extra y minimizar el riesgo de contagio.

"No podemos permitir un rebrote y el uso obligatorio de la mascarilla es una medida necesaria para apoyar a la sanidad pública murciana", ha apuntado Conesa antes de recordar que el sistema sanitario está "muy tensionado", con muchos consultorios de salud cerrados y falta de personal por los "duros meses" pasados y la "carencia de sustituciones y refuerzos".

Por su parte, el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, también se ha sumado a la petición de Conesa, explicando que "es importante la obligatoriedad, sobre todo, pensando en quienes vengan de fuera a nuestra Región para disfrutar de sus vacaciones, y para que sepan de antemano que tienen que venir con la mascarilla puesta, garantizando su seguridad y protección, pero también de los murcianos".

Ana Belén Castejón, alcaldesa de Cartagena, ha expresado de igual forma la necesidad de implantar la obligatoriedad de esta medida, ya que "ha supuesto mucho sacrificio y sufrimiento controlar la pandemia pero aún no la hemos vencido del todo".

Por ello, ha incidido en que es "esencial" que se regule la obligatoriedad del uso de la mascarilla por parte de la comunidad, al tiempo que ha mostrado su "preocupación" por el incremento de rebrotes en estos últimos días, que están afectando "de manera importante a la población joven".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento