Los antivacunas y los clásicos "Mirall trencat" y "Terra Baixa", en el examen de catalán de Selectividad en Cataluña

Estudiantes justo antes de comenzar un examen de Selectividad en el Campus Catalunya de la URV.
Estudiantes justo antes de comenzar un examen de Selectividad en el Campus Catalunya de la URV.
ACN

Este miércoles ha sido el segundo día de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en Catalunya, unos exámenes atípicos marcados por la pandemia del coronavirus. En esta segunda jornada, se ha realizado en primer lugar el examen de Lengua catalana y literatura, que ha incluido un texto del escritor Josep Pla y un artículo periodístico sobre la lucha de la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra los movimientos antivacunas. Los alumnos también han sido preguntados por los clásicos 'Mirall Trencat', de Mercè Rodoreda, y 'Terra Baixa', de Àngel Guimerà.

En la opción A del examen, los estudiantes han tenido que responder diversas preguntas sobre un fragmento del relato 'Contraban' de Josep Pla, y cuestiones sobre las lecturas obligatorias 'Terra baixa', de Àngel Guimerà, y 'Mirall trencat', de Mercè Rodoreda. En la parte de expresión escrita de esta opción, han tenido que cambiar los tiempos verbales de pasado a formas de futuro de uno de los fragmentos del texto de Pla, manteniendo la información, y hacer la descripción de un comedor.

En la opción B de la prueba, los alumnos se han enfrentado a diversas preguntas de un texto adaptado de un artículo periodístico de Genís Carrasco sobre las prioridades de la OMS y su lucha contra los antivacunas, además de cuestiones sobre las lecturas obligatorias. En la expresión escrita, los estudiantes han tenido que reescribir un fragmento del texto de Carrasco cambiando las formas perifrásticas por formas de pasado simple, y un texto sobre las consecuencias de cuestionar la vacunación.

En la parte común del examen, los inscritos en la Selectividad han contestado diversas preguntas de reflexión y análisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento