La Guardia Civil alerta sobre una nueva estafa: ten cuidado si recibes una denuncia por correo de Francisco Rojas

  • Los ciberdelincuentes se hacen pasar por el instituto armado para explicarte que has sido denunciado recientemente. 
Imagen de recurso de la Guardia Civil
Imagen de recurso de la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL - Archivo
Imagen de recurso de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha alertado en las redes sociales sobre una nueva estafa a través del correo electrónico para poder acceder a las contraseñas o cuentas bancarias registradas en tu ordenador, lo que se conoce como phishing. En las últimas semanas, miles de personas están recibiendo mensajes haciéndose pasar una institución de renombre a través de un SMS o un correo electrónico.

En este caso, los ciberdelincuentes se hacen pasar por la Guardia Civil para explicarte que has sido denunciado recientemente por un hombre conocido como Francisco Rojas por amenazas e intención de violencia.

"Estimado ciudadano, informamos que recibimos una denuncia con número de causa 84279-072020 por parte del señor Francisco Rojas por el motivo de "amenazas e intención de violencia". Debe comparecer en la comisaría más cercana "con una copia del boletín de denuncia para esclarecimientos", señala el correo, que incluye una supuesta multa. 

Debes evitar caer en la trampa, descargar el archivo adjunto y abrirlo en tu ordenador, ya que lo que harás será liberar un virus que permitirá a los delincuentes hacerse con el control de tus datos. Recuerda que la Guardia Civil no notifica denuncias por correo electrónico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento