Directo | Consiguen curar a un paciente de COVID-19 con un fármaco contra el cáncer

Acceso a la UCI en un hospital de Almería
Acceso a la UCI en un hospital de Almería
EUROPA PRESS - Archivo

El Centro Carreras contra la Leucemia, ubicado en el Hospital Clínico Universitario de Marburgo (Alemania), ha probado con éxito el fármaco ruxolitinib, utilizado para el cáncer, para curar por primera vez a un paciente que sufría de síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA) después de la infección por el virus del COVID-19. 

Tras estos resultados, publicados en la revista científica Leukemia, el Instituto Federal de Medicamentos y Dispositivos Médicos de Alemania ha aprobado un ensayo clínico en el que el grupo del profesor Neubauer investigará más a fondo el uso del ruxolitinib para el tratamiento del SDRA asociado a COVID-19.

Mientras tanto, en España, hasta 12 equipos están trabajando en una posible vacuna contra el coronavirus. Hasta que se consiga, las autoridades insisten en mantener las precauciones puesto quela pandemia "no ha terminado". El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, aseguró este jueves que la transmisión comunitaria "sin control" se está reduciendo "semana tras semana", pero pidió tener mucho cuidado con lo que ha pasado en España, "porque todavía tenemos muchas cositas, pocas pero las tenemos, pero hay que tener especial cuidado con lo que está pasando fuera", dijo.

Placeholder mam module
En directo, últimas noticias sobre el coronavirus
Mostrar comentarios

Códigos Descuento