
El riesgo y el temor a la rápida expansión del coronavirus llevó este fin de semana a decretar los dos primeros confinamientos tras el estado de alarma. La Generalitat de Cataluña fue la primera en anunciar, el sábado, el confinamiento de la comarca del Segrià, donde se encuentran Lleida y otros 37 municipios y residen unas 210.000 personas. A este anuncio siguió este domingo el realizado por la Xunta de Galicia: la comarca de A Mariña (Lugo), con unos 70.000 habitantes, permanecerá aislada durante cinco días después de que los casos en ese rebrote escalasen hasta los 106 contagios este domingo. La medida entra en vigor a las 00.00 horas de este lunes, 6 de julio, y prohibirá entrar y salir del área salvo por causa justificada, reducirá aforos y exigirá el uso de mascarilla en todos los espacios públicos abiertos o cerrados. Pese a estos rebrotes, los líderes de los principales partidos políticos han hecho un llamamiento a la calma y a participar, "sin bajar la guardia", en las elecciones gallegas y vascas de la próxima semana.
El Ministerio de Sanidad informó por última vez el viernes de la evolución del coronavirus en España, un balance que a partir de ahora dejará de actualizar los fines de semana. De este modo, el viernes se notificaron 174 contagios, una cifra superior a la del jueves, 40 casos más. En cuanto a las muertes, repuntaron hasta las 17, cuando el jueves se registraron solo cinco fallecidos. El total de casos acumulado se ha elevado a los 250.545 y los fallecidos a 28.385.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios