Ryanair prohíbe las colas para embarcar y limita el equipaje más aún en la nueva normalidad

Ryanair slams German government bailout plan for rival Lufthansa
Aviones de Ryanair.
Thomas Frey

La nueva normalidad llega a una de las empresas de vuelos low-cost por excelencia, Ryanair. Lo hace a escasos días de que comience a recuperar una parte de su actividad económica con 1.000 vuelos diarios, que comenzará el próximo miércoles 1 de julio, lanzando una serie de medidas que garanticen la seguridad sanitaria de sus pasajeros y trabajadores.

Además de las precauciones generales obligatorias para todas la aerolíneas, entre las que se encuentran el uso obligatorio de la mascarilla, la desinfección de manos o la medición de la temperatura corporal, la compañía ha añadido otras como trasladar la revista habitual a formato móvil o eliminar las colas de embarque, también en el interior del avión para ir al baño.

Ryanair lanza una recomendación en cuanto al equipaje: cada pasajero que viaje únicamente con dos bolsas de mano a ser posible. Además, elimina los pagos en efectivo dentro del avión y el servicio a bordo estará limitado a solo comida y bebidas preenvasadas, han informado en un comunicado. En cuanto al embarque, además de no permitir colas, también recomienda hacer el check-in online para agilizar los trámites.

"Estamos encantados de volver a volar a partir del 1 de julio y animamos tanto a nuestros clientes como a nuestra tripulación a seguir las nuevas medidas de Ryanair para disfrutar de un “vuelo seguro” de modo que evitemos la propagación del Covid-19 y nos protejamos durante todo su viaje", ha declarado el director de la compañía, Eddie Wilson. 

Wilson va más allá y pide la colaboración de los pasajeros para que se cumplan las medidas y tener garantizada la seguridad: "Necesitamos la colaboración de nuestros clientes a quienes pedimos que sigan una serie de pautas sencillas para ayudar a prevenir la propagación de Covid-19. Estamos haciendo todo lo posible por volver a volar y así facilitar el reencuentro de amigos y familiares, la vuelta al trabajo y el reinicio de la industria del turismo en Europa. Industria de la que ahora dependen millones de puestos de trabajo, especialmente para los jóvenes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento