La pantera que era un perro, un tigre de peluche... y el cocodrilo del Nilo que apareció dos meses después de ser visto

Cocodrilo hallado muerto en Mijas
Cocodrilo hallado muerto en Mijas en el año 2013
EUROPA PRESS/AYTO MIJAS

Entre las falsas alarmas a veces hay alguna que es verdad, y España tiene un buen historial de 'sustos' por supuestas apariciones de animales salvajes. Todavía no se sabe si el cocodrilo que se busca en el río Pisuerga (Valladolid) existe, si es una nutria o si son dos piedras grandes como pasó en Andalucía hace poco.

Sea cual sea el resultado final del dispositivo de búsqueda, la historia tendrá precedentes. Si finalmente existe el saurio, se podrá comparar con el cocodrilo del Nilo avistado en Mijas (Málaga) en el año 2013. En este caso también había huellas y pruebas de animales devorados, pero las autoridades tardaron dos meses en encontrar al animal, que finalmente fue hallado muerto en un aliviadero. Medía 2,13 metros y nunca se aclaró la procedencia del reptil.

La pantera de Guadalajara

Si bien esta vez la voz de alarma acertó, lo cierto es que muchas otras veces se dan avisos que siembran el pánico y terminan siendo falsos. Un ejemplo es el de la supuesta pantera avistada en varios municipios de la comarca de la Serranía de Guadalajara en 2018. El animal, que se creía que era un felino salvaje, se fotografió y grabó en varias ocasiones aunque WWFnegó que se pudiese tratar de una pantera, un puma o un leopardo como se especulaba. Finalmente se trataba simplemente de un perro asilvestrado.

Captura del gran felino visto en varios pueblos de Guadalajara.
Captura del supuesto gran felino visto en varios pueblos de Guadalajara en 2018.
VIDEOAFICIONADO

El tigre de Murcia

Otro suceso de este estilo que resultó ser un falso avistamiento fue el del supuesto tigre a la sombra de un olivo en Murcia. Un vecino llamó a la policía muy asustado por haber visto a este felino cerca de su domicilio también en 2018. Los agentes acudieron al lugar para terminar el caso de una forma muy graciosa que despertó bromas de todo tipo: el tigre era de peluche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento