El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ha asegurado este viernes que un mes después de que se encontrara muerto al oso Cachou en Les (Lleida) se ha personado en el expediente administrativo y ha vuelto a reclamar a la Generalitat y al Ministerio de Transición Ecológica que aclaren de forma urgente las causas para descartar que haya sido una muerte premeditada.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) WWF España ha solicitado a la Generalitat de Catalunya y al Ministerio de Transición Ecológica información sobre todas las actuaciones que se están realizando tras la muerte del oso Cachou, encontrado en Les (Lleida) el 9 de abril, incluidos los análisis microbiológicos y patológicos sobre lesiones de órganos para descartar el uso de veneno.

El Ayuntamiento se suma a esta iniciativa de WWF, que tendrá lugar de 20.30 a 21.30 horas, como muestra de la lucha contra el cambio climáticoEl Ayuntamiento de Murcia se adhiere hoy, un año más, a 'La hora del Planeta', la iniciativa promovida por WWF que busca apagar la luz durante una hora como muestra simbólica de la lucha contra el cambio climático.

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco se adhiere un año más a la iniciativa internacional 'La Hora del Planeta', por lo que este sábado, entre las 20.30 y las 21.30 horas, se unirá a la propuesta que lanza WWF, entidad impulsora de la iniciativa, y ha animado a la ciudadanía a salir a las ventanas y balcones con linternas para enviar un mensaje de esperanza durante este confinamiento: "Apaga la luz. Todo irá bien", en lenguaje universal del código morse.

Iniciativa de la Diputación de Gipuzkoa para la 'Hora del Planeta'

La Diputación de Gipuzkoa ha llamado a la ciudadanía a sumarse este sábado a la iniciativa 'La Hora del Planeta' que, cada 28 de marzo y durante una hora, convoca la organización en defensa de la naturaleza WWF. En ese sentido, ha pedido que los guipuzcoanos, a las 8 y media de la tarde, apaguen la luz, salgan al balcón y envíen "un mensaje de esperanza" con sus linternas.

El Ayuntamiento de Santander ha animado a los vecinos a sumarse a la Hora del Planeta, la iniciativa global que impulsa la organización World Wildlife Fund (WWF) para sensibilizar sobre la importancia de colaborar para frenar el avance del cambio climático y que en esta edición, que se celebrará este sábado 28 de marzo, pondrá el foco en lanzar un mensaje de esperanza y solidaridad debido a la situación generada por el coronavirus.

La organización WWF, ante la reciente autorización de caza de 12 lobos en la Sierra de la Culebra (Zamora), critica la falta de apuesta de la Junta por la coexistencia y el desarrollo rural en la zona, cuando Castilla y León es considerada como capital ibérica del turismo lobero y en ella no existe conflictividad con el ganado y sí una creciente economía vinculada a la presencia de este cánido.

Página 1 de 6