Directo | Fernando Simón, sobre el 8-M: "No hemos menospreciado ningún riesgo en ningún momento"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha informado en rueda de prensa sobre los datos de la evolución de la epidemia de coronavirus en España, y ha asegurado que se están haciendo estudios genéticos sobre el virus. Todavía no se sabe si el virus se ha debilitado o no pero, según Simón, no parece la explicación más apropiada para el tipo de pacientes que se están viendo ahora, aunque podría ser y se tendrá que valorar con diferentes estudios. Esto puede generar problemas, porque si los casos son más leves, sería muy difícil detectarlos, lo que podría hacer que las transmisiones se mantuviesen. A pesar de todo, “sería muy buena noticia”. Para el director del CCAES, “se haya o no debilitado el virus, ahora mismo está teniendo un impacto sobre la morbimortalidad mucho menor y eso se debe a que estamos ya en la fase final de evolución de esta onda epidémica”.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, aseguró este martes, respecto a las causas abiertas sobre la manifestación del 8 de marzo, que "no se ha menospreciado ningún riesgo en ningún momento" y que, pese a que con los datos que hay ahora se habría actuado de otra forma, entonces se actuó acorde a la información disponible.

Por otro lado, el Consejo de Ministros, que ha retomado su formato presencial, aprobó este martes el Real Decreto Ley que regula la salida del estado de alarma y la "nueva normalidad" tras la pandemia del coronavirus. El Ejecutivo logró este lunes por la noche el acuerdo con el PNV y con Ciudadanos para dar su apoyo a este decreto a cambio de "mejoras" en las medidas sobre protección de la salud, para "reforzar la prudencia". 

La ministra portavoz, María Jesús Montero, el vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, comarecieron tras la reunión y anunciaron que la 'nueva normalidad' terminará cuando el virus esté "derrotado" y previa autorización de Fernando Simón.

Placeholder mam module
Últimas noticias del coronavirus: desescalada por fases, contagios, muertos y recuperados
Mostrar comentarios

Códigos Descuento