Simón bromea sobre lo que ocurre en la calle: "Apenas salgo, mi confinamiento va a durar un poquito más"

Simón, en un momento de la rueda de prensa de este viernes donde ha bromeado sobre las salidas a la calle.
Simón, en un momento de la rueda de prensa de este viernes donde ha bromeado sobre las salidas a la calle.
MONCLOA

El director del Centro de Coordinación, Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha bromeado este viernes en rueda de prensa sobre cuál era su percepción del cumplimiento de los ciudadanos respecto a las normas de la desescalada. 

"Yo apenas salgo a la calle, con lo cual es difícil que yo tenga una percepción personal de qué es lo que está pasando. Lo más que puedo es hablar de los comentarios que oigo a mi alrededor, no sé si sería lo más prudente. Además mi confinamiento va a durar un poco más, porque a veces casi no puedo caminar por la calle", ha dicho, sonriendo.

"Por lo poquito que veo", ha añadido a continuación, "sí que parece que haya más gente en la calle para las fases en las que algunas comunidades autónomas están, da esa sensación, pero al mismo tiempo también da la sensación de que la gente es muy consciente de la situación", ha dicho.

En este sentido, Simón también ha dicho que "hay grupos que no respetan todas las medidas de seguridad", si bien "la mayor parte de la población respeta en general las distancias, utilizando mascarilla cuando no se puede respetar las distancias... Yo creo que hay todavía una percepción suficiente del riesgo en el que estamos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento