Almeida reduce el número de calles peatonalizadas para este fin de semana

Vista del Paseo de la Castellana, entre la calle Goya y la Plaza de Emilio Castelar, que se ha peatonalizado ara facilitar los paseos y la práctica de deporte durante la desescalada.
Vista del Paseo de la Castellana, entre la calle Goya y la Plaza de Emilio Castelar, que se ha peatonalizado para facilitar los paseos y la práctica de deporte durante la desescalada.
EFE
Vista del Paseo de la Castellana, entre la calle Goya y la Plaza de Emilio Castelar, que se ha peatonalizado ara facilitar los paseos y la práctica de deporte durante la desescalada.

El Ayuntamiento de Madrid reducirá el número de vías peatonalizadas para este fin de semana, pasando de las 36 que ha llegado a tener a 30 y de los más de 330.000 kilómetros cuadrados a menos de 300.000.

De este modo, el Ayuntamiento continúa reduciendo el número de vías peatonalizadas que habilitó durante el estado de alarma para facilitar los paseos de la población con distanciamiento social.

El pasado fin de semana, los madrileños dispusieron de 34 tramos de calles, que suponían 26,5 kilómetros y más de 301.000 kilómetros cuadrados. De este modo, de los 36 espacios anunciados por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, se eliminaron el pasado fin de semana el Camino de Perales (Usera) y la Avenida de Asturias (Tetuán). La primera de ellas se eliminó por bajo uso y la segunda para que pudiese situarse un mercadillo.

Para este fin de semana, las calles o avenidas que no se peatonalizarán serán la de Valmojado (Latina), General López Pozas (Chamartín), Candilejas (Puente de Vallecas) y la calzada central del Paseo de la Castellana entre Goya y la plaza de Emilio Castelar (Salamanca).

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Madrid habilitó 29 calles y 235.000 metros cuadrados el fin de semana del 9 y 10 de mayo, que se ampliaron en 100.000 metros y siete calles más para el Puente de San Isidro.

Con el paso de la capital a la fase 1 y la apertura de los grandes parques, el Ayuntamiento considera que dichos espacios no son tan necesarios, aunque Almeida aseguró en la última Junta de Gobierno que están estudiando que alguna de estas peatonalizaciones de mantengan tras la crisis del coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento