Las sanciones por incumplir el estado de alarma se duplican el fin de semana en Madrid sin ningún detenido

La Policía Municipal de Madrid vigila el cumplimiento de las normas por los transeúntes que caminan y hacen deporte por la calle Menéndez Pelayo de la capital.
La Policía Municipal de Madrid vigila el cumplimiento de las normas por los transeúntes que caminan y hacen deporte por la calle Menéndez Pelayo de la capital.
Joaquin Corchero / Europa Press

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales y Municipales) han identificado este fin de semana a un total de 20.712 personas, practicaron 2.799 propuestas de sanción en toda la Comunidad de Madrid, no realizaron ninguna detención e interceptaron 369 vehículos sin autorización para circular, según datos proporcionados por la Delegación del Gobierno en Madrid.

Concretamente, el sábado cursaron 1.428 denuncias, identificaron a 9.306 personas e interceptaron 255 vehículos. El domingo cursaron 1.371 sanciones, identificaron a 11.406 personas e interceptaron 114 coches. Se trata de casi el doble de propuestas de sanción que las registradas de lunes a viernes.

No obstante, el cambio a fase 1 ha supuesto muchas menos denuncias este fin de semana respecto al anterior, en la misma tónica que durante la semana. Y es que el sábado 23 de mayo los agentes impusieron 2.288 denuncias y el domingo 24 un total 2.408, además de varias detenciones.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han identificado desde el inicio del estado de alarma el 15 de marzo hasta ayer domingo a un total de 1.870.010 personas, han arrestado a 1.365 individuos por actos de desobediencia o resistencia a la autoridad penalmente punibles, han realizado 174.812 propuestas de sanción en virtud de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana y han interceptado un total de 28.306 coches en la vía públicas en toda la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento