Una treintena de personas se reúne en Córdoba en presencia de un contagiado de coronavirus

Un camarero sirve en una terraza de un bar de Madrid, el primer día de la fase 1, en el que estos establecimientos pueden abrir a un 50% de su aforo, y guardando la distancia de seguridad de dos metros.
Una treintena de personas se reúne en Córdoba en presencia de un contagiado.
Jorge Paris

La Junta de Andalucía ha denunciado ante el mando único la celebración el pasado martes 26 de mayo de una reunión de 27 personas en una vivienda particular de Córdoba en la que al menos una persona que viajó desde Bélgica ha dado positivo PCR por COVID-19 este viernes.

Más concretamente, y según consta en el informe de Epidemiología, el positivo corresponde a una persona que viajó desde Bélgica a Córdoba y que llegó a la ciudad a través del AVE desde Madrid, han informado fuentes de la administración autonómica.

Cinco de esas personas son de Sevilla y aún no han sido localizadas. Epidemiología se ha puesto en contacto con el Distrito Sanitario de la capital andaluza, pero ha sido imposible contactar de momento con ellas.

Este mismo viernes, la Junta de Andalucía ha contactado con el resto de los participantes en la reunión y los ha puesto en cuarentena. Los hechos han sido denunciados ante la Subdelegación del Gobierno por si considera procedente investigarlos, en previsión de que se hayan podido cometer irregularidades, señala la notificación oficial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento