Joaquín Prat abronca a Fernando Simón y al Gobierno: "Hablan de los muertos como si fuesen los precios de la compra"

  • Al presentador le sacó de quicio oír los bailes de cifras y el redondeo del número de muertos por coronavirus. 
Joaquin Prat y Fernando Simón, en 'Cuatro al Día'.
Joaquin Prat y Fernando Simón, en 'Cuatro al Día'.
CUATRO
Joaquin Prat y Fernando Simón, en 'Cuatro al Día'.

El presentador Joaquín Prat mostró su enfado este miércoles en su programa Cuatro al Día tras oír en directo al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, de las cifras de fallecidos en España por el coronavirus, unas cifras que han bailado en los últimos días, por cambios de criterio de Sanidad en su contabilización. 

Estamos escuchando a Fernando Simón, que dice que las muertes son casi 28.000, pero yo les voy a decir que la cifra es de 27.118. No son ni casi 28.000 ni son alrededor de 27.000. Son 27.118 porque todas y cada una de esas familias han perdido a un ser querido. Y esa persona, ese individuo, tiene que figurar en las cifras". 

"Echo de menos realmente que cuando hablemos de los fallecidos nos expresemos con un poquito más de concreción, que a veces es más sencilla que empezar a hablar de los muertos como si fuesen los precios de la lista de la cesta compra... cojones", decía cada vez más enfadado el presentador. 

A continuación Joaquín Prat conectaba con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Sevilla. 

"Los muertos se merecen un respeto. No podemos estar con el baile de cifras, que si son 28.000, que si son 27.000, que si son 2.000 menos... a ver si nos aclaramos con las cifras, ¿no?", exclamaba el presentador antes de comenzar la entrevista con Revilla, que le dio la razón.

Prat también sentenció: "Es una pesadilla ver el nivel de algunos de nuestros políticos, que son representantes de la voluntad popular y representantes de todos los ciudadanos, independientemente de que les hayan votado o no". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento