Directo | Simón se defiende ante la petición de ser imputado por el 8-M: "No voy a abandonar el barco"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.
KIKO HUESCA / EFE

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, aseguró este jueves que no ha recibido ninguna comunicación relativa a la investigación de las marchas del 8-M, después de que el abogado Víctor Valladares haya pedido que se le cite como imputado. En este sentido, Simón afirmó que su prioridad ahora es centrarse en su trabajo y "hacer el máximo". "No voy a abandonar el barco", dijo.

Simón compareció con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para anunciar qué territorios progresan de fase de la desescalada. Así, el 70% de la población española -unos 32 millones de personas- estarán en la 2 a partir del lunes, mientras que la Comunidad de Madrid, Barcelona y la mayor parte de Castilla y León quedan en la uno. La Gomera, La Graciosa, El Hierro y Formentera avanzarán a la 3.

En cuanto a los datos, el Ministerio de Sanidad volvió a sumar tan solo un fallecido a la cifra total de decesos a causa del coronavirus, a pesar de contabilizar 38 en la última semana. Así, las defunciones por la pandemia ascienden a 27.119. Respecto a los contagios, el departamento de Illa contabiliza 182 nuevos positivos respecto a la jornada precedente, lo que sitúa el total en 237.906. 

Placeholder mam module
Últimas noticias del coronavirus: desescalada por fases, contagios, muertos y recuperados
Mostrar comentarios

Códigos Descuento