Andalucía suma cuatro fallecidos por coronavirus y 45 positivos confirmados

Un profesional del hospital de Valme en una actuación por Covid-19
Un profesional del hospital de Valme en una actuación por Covid-19
HOSPITAL DE VALME DE SEVILLA

Andalucía alcanza los 1.374 fallecidos por coronavirus, cuatro más en 24 horas, según los datos difundidos este jueves por el Ministerio de Sanidad, que registra 45 casos positivos confirmados por PCR, aunque detalla que sólo 24 de ellos son nuevos y el resto son "diagnósticos previos recuperados" en una jornada en la que se suman 14 hospitalizados, dos de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

En total, Andalucía suma 12.547 casos positivos confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia, 45 más en 24 horas aunque según Sanidad sólo 24 de ellos son nuevos. Si se tiene en cuenta esa puntualización, la cifra es inferior a los 29 del miércoles, aunque superior a los 15 del martes y muy por encima de los ocho registrados el lunes, mejor dato desde el inicio de la pandemia.

La tasa de incidencia en Andalucía en los últimos 14 días crece una décima y media hasta los 3,86 casos por cada 100.000 habitantes, algo más de cuatro veces inferior a la media nacional, situada en 16,63 y que constituye uno de los principales parámetros a tener en cuenta para la desescalada. Andalucía sigue registrando la tercera menor tasa entre las comunidades autónomas, sólo superada por Melilla, con 2,31 casos, y Canarias, con 3,34 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Tras vivir este lunes la primera jornada sin fallecidos desde el inicio de la pandemia, Andalucía registra este jueves cuatro muertes, misma cifra que el miércoles, una más que el martes y que el pasado domingo y muy inferior a las once registradas el pasado sábado.

Por su parte, la cifra de hospitalizados mantiene su buena evolución y suma 6.196, 14 más en 24 horas, inferior a los 20 de la víspera. El número de ingresados en UCI sigue igualmente contenido y se sitúa en 766, dos más que el miércoles tras no registrar ningún nuevo ingreso el martes. El Ministerio de Sanidad no facilita datos sobre los casos asintomáticos ni sobre la cifra de curados.

Según había informado previamente la Consejería de Salud, los hospitales andaluces mantienen este jueves un total de 226 pacientes ingresados por el coronavirus Covid-19, 20 menos en las últimas 24 horas, de los que 52 se encuentran en UCI, uno menos que la víspera

Mostrar comentarios

Códigos Descuento