El etarra condenado por secuestrar a Aldaya y Delclaux, trasladado a la prisión de Pamplona

  • Se trasladarán a Madrid otros dos condenados por delitos relacionados con la banda terrorista ETA.
  • La AVT cree que el Ministerio del Interior "cede a una reivindicación histórica de ETA".
Palacio de Justicia de Pamplona.
Palacio de Justicia de Pamplona.
EUROPA PRESS
Palacio de Justicia de Pamplona.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha dispuesto el traslado desde la prisión de Murcia a la de Pamplona del etarra Francisco José Ramada Estévez, condenado a 26 años y tres meses de cárcel, entre otros delitos, por los secuestros de los empresarios José María Aldaya y Cosme Delclaux.

También ha aprobado trasladar al centro penitenciario de Aranjuez (Madrid) a otros dos condenados por delitos relacionados con la banda terrorista ETA, Íñigo Gutiérrez Carrillo y María Lizarraga Merino, que se encuentran cumpliendo sus penas en la prisión de valencia, según informa Instituciones Pentenciarias.

Tras conocer esta noticia, la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha denunciado que "el Ministerio del Interior cede a una reivindicación histórica de ETA y realiza su primer acercamiento de un etarra -en este caso Francisco José Ramada- a una prisión cercana a su domicilio".

Los traslados han sido acordados a propuesta de las juntas de tratamiento de los centros penitenciarios en los que los etarras cumplen condena y no se harán efectivos mientras no lo permitan las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia de la COVID-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento