Detenido tras caérsele por accidente una multa de infracción del estado de alarma en la casa en la que entró a robar

La anciana cerró la puerta de su casa con llave para que el ladrón no pudiese huir.
La anciana cerró la puerta de su casa con llave para que el ladrón no pudiese huir.
ARCHIVO

Un hombre de 43 años ha sido detenido en Elche (Alicante) como presunto autor de un robo en una casa de campo de esa localidad tras caérsele en el lugar del suceso una propuesta de sanción a su nombre por incumplimiento de las medidas del Real Decreto por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Uno de los vecinos escuchó de madrugada un fuerte golpe en el domicilio, avisó a sus propietarios y comprobaron que se había producido el robo de varias bicicletas, dos consolas de videojuegos, un gran número de herramientas, una piscina desmontable y electrodomésticos, todo ello valorado en más de 3.000 euros.

La Policía acudió a la vivienda y en la inspección, en una de las estancias, halló una propuesta de sanción por incumplimiento de las medidas dispuestas por el Real Decreto de estado de alarma a nombre de una persona que ni residía en la casa, ni era conocida por ninguno de sus propietarios, según las mismas fuentes.

Las pesquisas se centraron en la persona sancionada y los investigadores descubrieron que ya contaba con varios antecedentes por hechos similares y que había sido vista en la zona del robo. Una vez totalmente identificado, los policías localizaron al presunto ladrón en una calle cercana a su domicilio y, tras ser arrestado, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento