Simancas: "España tiene tantos muertos por Covid porque en España está Madrid"

Simancas cree que el CGPJ "debería estar preocupado por la obstaculización y el sabotaje del PP"
Simancas, en el Congreso de los Diputados.
20M EP

Este miércoles, el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Rafael Simancas, ha afirmado que si "España tiene cifras tan altas de contagiados y muertos" se debe a que "en España está Madrid".

"Vamos a hablar con claridad. ¿Por qué España está en cifras tan altas de contagiados y fallecidos por la Covid? Porque en España está la Comunidad de Madrid", ha valorado en sus declaraciones a La Sexta.

"(Madrid es) la tercera región del mundo en letalidad por el coronavirus", ha señalado. "Algo habrá tenido que ver la gestión que ha hecho el PP de la Sanidad pública y de las residencias de mayores durante los últimos años".

El diputado socialista también a criticado que el PP "use de icono" a Ayuso, y ha calificado la actuación de la líder madrileña como "muy deficiente", "absolutamente conflictiva en sus relaciones con el Gobierno" y la ha acusado de estar envuelta en "engaños, mentiras, presuntas corruptelas y confusión entre los intereses públicos y privados", en relación a los apartamentos que supuestamente está ocupando en el centro de Madrid.

Finalmente, Simancas ha opinado que el PP "se siente más cómodo en la destrucción que en la construcción" y le ha pedido "responsabilidad, unidad y lealtad".

El Partido Popular, por su parte, ha criticado estas declaraciones en su cuenta oficial de Twitter, en las que ha acusado a Simancas de ser "La ruindad y la mezquindad hecha persona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento