
El 70% de la población española estará ya desde este lunes en la fase 1 de la desescalada, mientras que algunos territorios pasan ya a la fase 2 —cuatro islas de Canarias y Baleares— y otros como Madrid, Barcelona y zonas urbanas de Castilla y León permanecen en fase 0 con algunos cambios que relajan las restricciones. La semana vendrá acompañada de novedades importantes como el uso obligatorio de mascarillas, una medida que el Gobierno regulará en los próximos días, según ha avanzado este domingo el ministro de Sanidad, Salvador Illa.
Asimismo, el Gobierno anunció este domingo que publicará los informes sobre las fases de desescalada de las comunidades autónomas cuando todas se encuentren en una misma fase, una reclamación formulada por la Comunidad de Madrid tras la filtración este sábado del texto que le negaba el pase a la fase 1.
Por otro lado, España registró en el último día 87 nuevos fallecidos por COVID-19, la cifra más baja en más de dos meses —este sábado ya bajó a 102 muertos—. En las últimas 24 horas se contabilizaron un total de 421 nuevos casos diagnosticados, un 21% más que el sábado; 327 nuevas hospitalizaciones, un incremento del 0,3% respecto del último dato conocido, y 28 nuevos ingresos en unidades de cuidados intensivos (UCI).
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios