Illa da libertad a las comunidades en Fase 1 para eliminar las franjas horarias para paseo de mayores, niños y adultos

MLG 02-05-2020.-Personas mayores recorren el paseo marítimo de Málaga por la zona de La Malagueta en las horas asignadas a ellos, en el primer día de la Fase 0 del Estado de Alarma por el COVID-19.-ÁLEX ZEA.
Personas mayores recorren el paseo marítimo de Málaga.
Álex Zea - Europa Press

Los gobiernos autonómicos cuyos territorios se encuentren en la Fase 1 tendrán libertad para determinar si mantienen las franjas horarias que determinan en qué momentos del día pueden paseas los niños, los adultos y las personas mayores de 70 años o si prefieren eliminarlas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y los consejeros de Sanidad han llegado a este acuerdo en la reunión interterritorial que han celebrado este lunes y que ha analizado, entre otras cuestiones, la petición que hizo en este sentido el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, este domingo en la Conferencia de Presidentes.

Según fuentes presentes en la reunión, la conclusión a la que se ha llegado es que "cada comunidad pueda decidir" sobre si mantiene o no las franjas horarias. Eso sí, para poder suprimirlas en cada territorio, éste debe encontrarse ya en Fase 1.

La decisión es contraria a la postura que manifestó este domingo Illa. En una rueda de prensa al término de la Conferencia de Presidentes, el ministro no se mostró "partidario en principio" de acabar con la división por sectores de población.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento