¿Los horarios de paseos, deporte, mayores y niños siguen igual en la fase 1?

Vista del Paseo de la Castellana, entre la calle Goya y la Plaza de Emilio Castelar, que se ha peatonalizado ara facilitar los paseos y la práctica de deporte durante la desescalada.
Vista del Paseo de la Castellana, que se ha peatonalizado para facilitar los paseos.
EFE

Desde este lunes, varios territorios españoles entran en la fase 1 del plan de desescalada elaborado por el Gobierno. Así, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón, Extremadura, Murcia, las islas de Canarias y Baleares y Ceuta y Melilla entran en esta nueva fase.

Madrid y Cataluña, así como las provincias de Toledo, Ciudad Real y Albacete y las andaluzas de Málaga y Granada, permanecerán en la fase 0, igual que la mayoría de territorios de la Comunidad Valenciana y Castilla y León, a excepción de algunas zonas sanitarias. 

¿Se mantienen las franjas horarias en la fase 1?

La Orden SND/380/2020, de 30 de abril, regula las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria. En esta orden se establecen una serie de franjas horarias, dependiendo de las edades. 

Estas franjas se mantienen para los paseos y para la realización de deporte al aire libre en las zonas del territorio que hayan pasado a la fase 1. Sin embargo, la nueva Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, permite la flexibilización de estas franjas, ya que muchos gobiernos autonómicos pidieron la regulación de las mismas debido a las condiciones meteorológicas. 

Estas nueva orden permite a las comunidades autónomas modificar los horarios para que comiencen dos horas antes y terminen dos horas después, siempre y cuando no se alargue la duración total de las franjas. 

Esta medida se podrá implantar en las diferentes zonas territoriales para vitar que, por sus condiciones meteorológicas según se acerca el verano, los niños salgan en los horarios de máximo calor, ya que su horario está establecido desde las 12:00 a las 19:00 horas. 

Las franjas horarias no se aplican a los municipios o entes inferiores que tengan una población igual o inferior a los 5.000 habitantes, donde se permiten estas actividades desde las 06:00 a las 23:00 horas.

Además, los territorios que pasen a la fase 1, podrán realizar otras actividades permitidas como, por ejemplo, acudir a una terraza, sin limitación horaria, dependiendo del horario del establecimiento. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento