El cardenal Cañizares se salta el estado de alarma y abre una basílica ante 200 personas

Imagen de archivo del Cardenal Cañizares.
Imagen de archivo del Cardenal Cañizares.
EFE
Imagen de archivo del Cardenal Cañizares.

La fiesta de la Virgen de los Desamparados ha sido el motivo que ha llevado al cardenal Antonio Cañizares a provocar que 200 personas se salten el confinamiento, así lo ha confirmado Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia.

Debido al estado de alarma por el coronavirus, la celebración iba a ser íntima y sin público, como el resto de fiestas de la Patrona de Valencia. El templo aún tenía que permanecer cerrado, pero este domingo abría sus puertas a las 11.30 horas. 

La Basílica ha alegado que pueden abrir las puertas del templo siguiendo su horario normal de cualquier domingo. Además, han afirmado que lo harán de nuevo este domingo entre las 17.00 y las 19.00. 

La Policía Local ha abierto una investigación para aclarar los motivos de lo sucedido. Los agentes ha cerrado la Basílica después de lo ocurrido.

Cano ha tildado de irresponsabilidad la apertura de la Basílica, considerándolo un acto realizado "con premeditación y alevosía" al encontrarse allí una cadena de televisión en ese momento. Además, ha acusado al arzobispo de "hacer trampa" al hacerlo cuando aún no habían obtenido el permiso.

Fuentes del Arzobispado de Valencia han afirmado a la Cadena SER que no ha sido un acto premeditado, ya que no había ninguna convocatoria pública por estar cumpliendo las normas del estado de alarma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento