Extremoduro retrasa a otoño su gira de despedida

Extremoduro anuncian nuevo concierto en Madrid el 25 de julio
Roberto Iniesta, durante un concierto de Extremoduro 
Europa Press

El grupo de rock español Extremoduro ha pospuesto al próximo otoño la gira de despedida que debía comenzar en una semana en Valencia, "debido a las restricciones impuestas por las autoridades sobre la celebración de espectáculos y la libre circulación de personas, así como la especial preparación requerida".

En un comunicado remitido a los medios, en el que destaca su interés por "garantizar la seguridad y una experiencia satisfactoria para todos", la banda anticipa que de no ser posible tampoco la celebración de estos conciertos después del verano, toda la gira se trasladaría a primavera de 2021.

"Hemos estado esperando hasta el último momento con la esperanza de que el descubrimiento de algún tratamiento nuevo solucionara esta grave crisis sanitaria y nos permitiera hacer la gira. Pero esto ya es totalmente imposible. Así que os anunciamos que vamos a aplazar la gira y a intentar hacerla en otoño. Y si en otoño tampoco es posible hacerla, con todas las garantías sanitarias, la volveremos a aplazar al año que viene", dice el grupo en su web.

Originalmente, Extremoduro debía actuar en Valencia el 15 y 16 de mayo, así como en Murcia (La Fica, 22 y 23 de mayo), Sevilla (Estadio de La Cartuja, 30 de mayo) y Madrid (5 y 6 de junio y 24 y 25 de julio, Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid).

Posteriormente estaba previsto que la formación se desplazara a Santiago de Compostela (13 de junio, Monte Do Gozo), Cáceres (20 de junio, Recinto ferial), Barcelona (26 y 27 de junio, Parc del Fórum) y Bilbao (18 de julio, Kobetamendi).

Las entradas ya adquiridas serán válidas para las nuevas fechas, que se anunciarán en breve.

Fue a finales de 2019 cuando Extremoduro anunció el final de su actividad como banda. "Para trabajar de la manera en que nosotros hemos trabajado tanto tiempo, es imprescindible tener una compenetración muy especial. Ahora, esa compenetración tan difícil de conseguir y mantener, aunque existe, no es la misma", alegaron tras más de 30 años de exitosa carrera.

Tras el comienzo del estado de alarma, el grupo solo publicó un comunicado en el que lanzaba un mensaje de tranquilidad a sus seguidores: "Vamos a tocar por cojones".

"Queremos deciros que no tenemos ni idea de qué va a pasar con la gira. Lo único que sabemos con absoluta certeza es que nosotros vamos a tocar. En mayo, en verano, en septiembre, el año que viene o cuando sea. Pero vamos a tocar por cojones", subrayaron entonces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento