El Govern lamenta la muerte de tres catalanes y una valenciana al estrellarse en Bolivia la avioneta que los repatriaba

  • Los fallecidos han sido tres vecinos de Reus, una mujer valenciana y dos pilotos del ejército bolivariano.
  • Viajaban hacia la ciudad de Santa Cruz para ser repatriados el 6 de mayo en un vuelo del gobierno español.
Bernat Solé en una imagen de archivo.
El conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Bernat Solé, en una imagen de archivo.
ACN
Bernat Solé en una imagen de archivo.

El conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Bernat Solé, ha lamentado la muerte de tres personas de Reus (Tarragona) y una cooperante valenciana que fallecieron en un accidente aéreo en Bolivia cuando viajaban hacia Santa Cruz para ser repatriados el 6 de mayo en un vuelo del gobierno español. 

Las víctimas son dos mujeres y un hombre vecinos de Reus, todos ellos de la misma familia, y una mujer valenciana que hacía de voluntaria de Psicólogas y Psicólogos Sin Fronteras. En el mismo accidente también fallecieron los dos pilotos del ejército boliviano que dirigían el aparato. 

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, se ha puesto en contacto con los familiares que viven en la ciudad para darles el pésame y ponerse a su disposición.Así mismo, la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, también ha lamentado el suceso.

Según la prensa local de Bolivia, la avioneta también transportaba pruebas Covid-19 de 49 pacientes de Trinidad, según informó el director del Hospital Germán Busch, Marco Rojas.

Posible fallo en uno de los motores

La avioneta Beechcraff Baron B-55 de la Fuerza Aérea Boliviana se ha estrellado el sábado a las 13:42 hora local. Concretamente, el aparato se ha precipitado cerca de Trinidad, en un lugar conocido como la Laguna de Suárez.

Según las primeras investigaciones, la avioneta informó de un fallo en un motor a los 12 minutos de despegar. La Junta de Investigación de Accidentes Aeronáuticos presentará un informe sobre las causas del siniestro en el plazo de ocho días.

El Ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno español mantiene el vuelo de repatriación de ciudadanos españoles y europeos del próximo 6 de mayo tal y como estaba previsto, a pesar de que todavía no se ha perfilado el número total de pasajeros. El avión tiene capacidad para 288 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento