Casado critica el "sudoku" de las nuevas franjas horarias y deja en el aire que el PP apoye prorrogar el estado de alarma

Pablo Casado en una comparecencia ante la prensa.
Pablo Casado en una comparecencia ante la prensa.
EUROPA PRESS
Pablo Casado en una comparecencia ante la prensa.

El líder del PP, Pablo Casado, ha afirmado que el planteamiento de desescalada del Ejecutivo es "un plan de descalabro que nadie entiende" con las franjas horarias y ha señalado que su partido esperará a conocer el decreto de prórroga del estado de alarma antes de decidir el sentido de su voto en el debate que se celebrará la próxima semana en el Congreso.

"Parece contradictorio que cuando el presidente del Gobierno dice que se puede salir a tomar el vermut, estemos hablando de un estado de alarma que limita completamente las libertades básicas y los derechos constitucionales", ha declarado el presidente del PP en una entrevista en Antena 3.

Casado ha dicho que su partido "esperará a ver el decreto" que presente el Gobierno el martes antes de decidir si apoya la prórroga y se ha quejado de que Pedro Sánchez no esté hablando ni con los partidos, ni con las autonomías ni con los ayuntamientos ni con los sectores afectados. "Debería empezar a revisar si la legislación básica en vigor en España le permite una centralización de estas actuaciones y, sobre todo, si son eficaces de una vez", ha enfatizado. 

Asimismo, Casado ha afeado al Gobierno que haya más de tres millones de personas acogidas a un ERTE y que "lleven sin cobrar desde el 31 de marzo" o que a los autónomos que se han acogido ayudas al tener el negocio cerrado "hoy les hayan cobrado la cuota". "¿Cómo es posible que alguien que lleva mes y medio sin ingresar el Estado le cobre 600 euros?", se ha preguntado.

Además, y tras aludir al desplome del PIB, "en la peor caída de hace casi un siglo", ha señalado que hay gente "desesperada en casa que está mirando a los políticos para pedirles 'por favor que me paguen mi prestación' y 'por favor que me dejen abrir el negocio'".

En este contexto, ha criticado duramente el plan de desescalada por fases que ha presentado Pedro Sánchez. "Lo que estamos recibiendo es un sudoku en vez de un plan de desescalada, es un plan de descalabro que nadie entiende ya las horas para los niños, para los mayores...", ha enfatizado

Mostrar comentarios

Códigos Descuento