¿En qué fase de desescalada se podrá volver al gimnasio?

Tras un periodo de inactividad es normal tener agujetas.
Gimnasio. 
GTRESONLINE
Tras un periodo de inactividad es normal tener agujetas.

En el plan de desescalada que ha anunciado el Gobierno el pasado martes, se contemplan las nuevas medidas que, de forma progresiva y en cuatro fases, se llevarán a cabo en España para ir permitiendo ciertas actividades. 

Estas fases se llevarán a cabo de forma asimétrica en las diferentes provincias españolas, dependiendo de la evolución de la pandemia en cada una de ellas, y tendrán una duración de dos semanas, como mínimo. 

¿Cuándo se podrá ir al gimnasio?

En la Fase 0, que es en la que se encuentra el país actualmente, solamente estará permitido, previsiblemente, a partir del 2 de mayo el deporte individual, sin contacto y con la protección adecuada. En cuanto al deporte profesional, estará permitido en esta fase el entrenamiento individual, así como el entrenamiento básico de ligas profesionales y la actividad deportiva sin contacto. 

A partir de la Fase 1, que comenzaría el día 11 de mayo, estaría ya permitido el uso de instalaciones deportivas al aire libre y sin público, pero solo para deportes en los que no haya contacto como, por ejemplo, el atletismo o el tenis. También se permitirá la realización de actividades deportivas individuales con cita previa en los centros deportivos, siempre que no haya contacto físico ni uso de vestuarios.  

En cuanto al deporte profesional en esta Fase I, se llevará a cabo la apertura de centros de alto rendimiento con medidas de higiene y protección, además de realizarse la actividad por turnos, siempre que sea posible. También se podrá empezar con los entrenamientos medios de ligas profesionales. 

Ya en la Fase 2 se permitirán los espectáculos y actividades deportivas al aire libre con aforo limitado, así como la apertura de instalaciones deportivas en espacios cerrados sin público para realizar deportes donde no haya contacto o el riesgo de contagio sea bajo. 

También en la Fase 2, a nivel profesional, se permitirá el entrenamiento total de las ligas profesionales, pero también el entrenamiento básico en ligas no

profesionales federadas. Se procederá a la reapertura de campeonatos profesionales con partidos a puerta cerrada o con limitación de aforo, que podrán ser retransmitidos.

Por último, en la fase 3 estarán permitidos los espectáculos y actividades deportivas al aire libre con un aforo menos limitado y en espacios cerrados para deportes sin contacto o con riesgo de contagio moderado. Los partidos que se realicen tendrán, como máximo, un tercio del aforo, lo mismo que para el uso de los gimnasios, en los que no se permitirá el uso de los vestuarios.  También se podrá acceder al entrenamiento medio en ligas no profesionales federadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento