Expertos no descartan el confinamiento total de grupos durante largo tiempo

Personas con mascarilla en Barcelona por el brote de coronavirus
Personas con mascarilla en Barcelona por el brote de coronavirus
DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
Personas con mascarilla en Barcelona por el brote de coronavirus

Los expertos que asesoran al Gobierno en la pandemia no descartan el confinamiento "total o parcial" de grandes grupos de población durante largos periodos con el fin de poder eliminar el virus o dar margen al desarrollo de una vacuna que podría tardar más de doce meses en estar disponible.

Así consta en las Recomendaciones sanitarias para la estrategia de Transición que el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha remitido hoy al presidente del Gobierno.

Este documento incide en que la reducción máxima del número de casos de Covid-19 exigiría "fuertes medidas de distanciamiento social", que pueden incluir ese confinamiento de grandes grupos durante un largo tiempo.

De momento los únicos que tienen permitido salir a la calle durante una hora son los niños hasta los 13 años inclusive desde este domingo. A partir del día 2 de mayo, si no se produce un aumento de los casos, es posible que el resto de la población también pueda ir a correr o dar un paseo. 

Este informe también solicita a las comunidades autónomas que dispongan del doble de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para iniciar la fase de transición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento